Tel. 96 391 26 03    ·    contacto@rvidal.es


Categorías

Productos Auxiliares Pigmentos Materiales Base Acrílico Óleo Ceras Gouache Acuarela líquida Pinceles Acuarelas Tinta china Rollos de papel Oleo Secado Rápido Barras de acuarela Rotuladores Lápiz Grafito Suelto Cajas Lapices Pastel Cajas Lapices Policromos Caja Lápices Acuarelables Cajas Barras Pastel Caja Lapices Grafito Gomas Portaminas Lienzos y Bastidores Aerografía Caballetes Tinta Acrílica liquida Blocs Acuarela Maletines de Óleo Maletines de Acrílico Mesas de Luz Proyectores Blocs Ilustración y Comic




RVidal Artículos de Bellas Artes

Política de Compra



Las presentes condiciones de venta se aplicarán a los pedidos de productos (ventas) que Vd. como usuario de la web www.rvidal.es efectúe a RVIDAL, con domicilio en c/Blanquerías 8, bajo. 46003 Valencia o cualquier otro sitio web titularidad o bajo el control de a RVIDAL (en adelante RVIDAL) en y desde territorio español, incluidas las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. 



MODALIDAD DE COMPRA ON-LINE:


Como realizar la compra: Acceda a nuestros productos a través de la tienda online; “TIENDA” y sus diferentes apartados situados en la parte izquierda de la web. Dentro de cada apartado puede acceder a diferentes subapartados donde se encuentran los productos que ofertamos en nuestra tienda.

Puede que algunos de los productos no estén disponibles o sin stock y en otros casos sólo se podrán adquirir previo encargo. Para ello deberá contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Elija los artículos y añádalos a su CARRITO; cada artículo tiene un botón “COMPRAR”.

En todo momento puede ver sus pedidos a través del icono “MI CARRITO” situado en la parte superior derecha de la web y añadir (CANTIDAD) o quitar artículos (ELIMINAR pulsando sobre la “X”).

Desde este apartado puede en cualquier momento volver a la tienda pulsando sobre el cualquier apartado de la tienda

Una vez que haya finalizado, pulse sobre el icono del “MI CARRITO” y podrá revisar su elección de productos, eliminar o cambiar cantidades y actualizar el carrito.

Para comenzar el proceso de compra deberá pulsar sobre la pestaña de “COMPRAR”. Aquí comienza el proceso de compra con los siguientes pasos:

Para poder realizar un pedido hay que registrarse como cliente, también puede si eres cliente acceder como tal en: “Identificarse “.

Si desea darse de alta como cliente solo tiene que hacer clic en la pestaña “REGISTRARSE”, rellenar los datos que se le solicitan. Cuando finalice el proceso le llegará un email con tu nombre de usuario que ha elegido y la contraseña de acceso.

En este primer paso se le informa de forma detallada del precio de la compra y de los productos seleccionados. Se detallan pues, los precios definitivos a abonar. 

A continuación se le solicitarán datos (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección postal…) para poder continuar el proceso de compra si aun no está registrado en el sistema o que proceda a introducir su usuario y contraseña.

Una vez identificado como usuario de www.RVIDAL.es se desplegaran varios campos.

SELECCIONE MÉTODO DE PAGO: Este apartado solo será visible cuando haya cumplimentado los formularios anteriores, deberá seleccionar una forma de pago de las siguientes:

  • CONTRA REEMBOLSO. Pago a la recepción de la mercancía.  Esta forma de pago conlleva un precio suplementario del 5% del importe de la compra.
  • Mediante TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO mediante Visa, Master Card, Maestro (modalidades admitidas bajo la plataforma segura de pagos REDSYS).

Una vez seleccionado el método se pedirá la confirmación para proceder al pago y se le derivara al formulario correspondiente.

Una vez recibida su aceptación, RVIDAL le enviará un mail al correo facilitado,  indicándole; Nº de pedido, fecha del pedido, dirección de entrega y facturación, forma de pago escogida y resumen de los productos con el importe calculado de su compra en  euros, incluidos los impuestos y los portes. Si quiere realizar o añadir cualquier comentario puede reflejarlo enviando un correo electrónico a contacto@rvidal.es.



CONDICIONES DE RVIDAL


  • Revise su email para la confirmación de su pedido. En cualquier momento puede ponerse en contacto con nosotros a través del email
  • En cuanto recibamos el pago del importe del producto o productos, contactaremos con Vd. para confirmarle el pedido y el envío. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por RVIDAL y se ha confirmado el pago mediante la modalidad seleccionada.
  • Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay contestación escrita por parte de éste.
  • Los precios facturados al Cliente por los productos en esta tienda incluyen el correspondiente I.V.A.
  • Los gastos e impuestos que pudieran devengarse con ocasión de cada operación corren por cuenta del cliente, a quien corresponde su pago.
  • RVIDAL hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. RVIDAL no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página.
  • Con excepción de un posible acuerdo particular, los productos de RVIDAL se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y de las empresas que realizan el transporte y entrega de los pedidos. En todo caso, los plazos que aquí se indican, son, en última instancia, a título informativo.
  • En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y RVIDAL se esfuerza en respetarlos.
  • Los portes se calcularan en base al destino e importe del pedido:

    •     Península Ibérica (España), Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, de 8,07€ hasta 5kg dentro de la Península, 9,22€ hasta 10kg y 11,87€ hasta 15kg. A partir de 15Kg, 0,80€ por cada kilo extra de peso. Para fuera de la Península, nuestro equipo comprobará los gastos según pedido y localidad..

    • * No están incluidos los gastos derivados de aduanas, que serán a cargo del cliente.
      * La entrega del material se hará a puerta del local, no siendo obligación del transportista entrar la mercancía en las instalaciones del cliente.


* Portes:

  • La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega.
  • Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el albarán de entrega de la agencia de transportes.
  • No se admitirán devoluciones pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del producto adquirido. Pasado ese tiempo se dará por aceptado la integridad y contenido del producto.
  • Las garantías de calidad o uso de los productos de RVIDAL serán, en su caso, establecidas caso por caso en las condiciones particulares.
  • RVIDAL no se hace responsable de actos u omisiones de terceros, ni por actuaciones motivadas por imperativo legal, caso fortuito o fuerza mayor.
  • RVIDAL se reserva el derecho a exigir las responsabilidades pertinentes al cliente que muestre un comportamiento ilícito o fraudulento o incumpla las condiciones particulares aplicables a cada caso, las presentes Condiciones Generales o la legislación vigente.
  • El usuario autoriza el tratamiento automatizado y documental de los datos personales que voluntariamente ha suministrado y su cesión para el acceso a alguno de los servicios del sitio web, y que son necesarios para la prestación de dichos servicios, así como para la oferta y contratación de productos y servicios de RVIDAL.
  • La información contenida en las citadas bases de datos es usada tanto para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en la web www.RVIDAL.es como para llevar a cabo tareas básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios registrados, y ello vía correo electrónico y/o SMS.
  • El usuario, al rellenar los formularios en línea, manifiesta su acuerdo inequívoco para que sus datos se transfieran al servidor y que se utilicen para la gestión de su pedido online.
  • Las conexiones y enlaces a sitios o páginas web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el Usuario. RVIDAL no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido.




FORMAS DE PAGO


Usted puede efectuar el pago mediante las formas a continuación descritas:

1.- Contra reembolso

En el método de pago CONTRA REEMBOLSO se le enviara un mail al correo electrónico que ha facilitado, indicándole; Nº de pedido, fecha del pedido, dirección de entrega, forma de pago escogida y resumen de los productos con el importe calculado de su compra en  euros, incluidos los impuestos y los portes. Esta forma de pago conlleva un precio suplementario del 5% del importe de la compra. Este método de pago solo es válido para pedidos inferiores a 200€ y en envíos al territorio español (península ibérica). Una vez recibido este mail nos pondremos en contacto Usted lo antes posible para confirmar el pedido solicitado y sus trámites.

4.- Plataforma de pagos segura REDSYS

Esta es la plataforma de pagos segura de la entidad bancaria.

De la misma forma que en PAYPAL, NO es necesario tener una cuenta abierta en dicha plataforma de pagos.

Esta plataforma de pagos admite las siguientes tarjetas de crédito/débito: Visa, Mastercard, Maestro.

Vd. puede tener una cuenta abierta o no. Cuando opte por esta modalidad, se le preguntará si quiere pagar a través de la cuenta o por tarjeta de crédito/débito y si opta por esta última, sólo tendrá que facilitar los datos que se le soliciten (número de tarjeta, fecha de caducidad y el código de seguridad) a través del servidor seguro de dicha plataforma. Únicamente deberá seguir los pasos que en web de REDSYS se le irán indicando.

En cualquiera de estas DOS modalidades, RVIDAL emitirá la correspondiente factura, la cual le será entregada conjuntamente con los productos adquiridos o bien mediante correo electrónico siempre que el cliente así la solicite.

Todos los pagos se realizarán en Euros.



PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS


Usted podrá adquirir cualquiera de los productos que RVIDAL ofrece para su venta en el Sitio Web.

RVIDAL realizará sus mejores esfuerzos para tener disponibles en todo momento los productos que se ofrecen para la venta; no obstante, RVIDAL no puede garantizar que tendrá disponible el producto que Usted desea comprar en el momento de efectuar su pedido, por lo que RVIDAL le informará sobre la disponibilidad del producto deseado en el momento de efectuar su pedido.

En caso de finalizar o no disponer de las existencias de un producto solicitado, se cancelará el pedido del cliente previo aviso -exceptuando los casos en que sea imposible contactar con él- y se le propondrá un producto de características similares, en cuyo caso, Vd. podrá, bien modificar su pedido inicial aceptando la propuesta efectuada ó rechazar la misma cancelando el pedido de forma definitiva.

Las referencias a productos ofertados en esta web y que se incluyan en cualquier otro sitio con el que se haya establecido un vínculo, no implican que dicho producto esté disponible para su venta a través de dicho Sitio Web. Tales referencias no se interpretarán en ningún caso como una oferta de venta por parte de RVIDAL

Los precios de los productos serán los que figuren en el Sitio Web en el momento en que Usted efectúe su pedido.

RVIDAL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios serán inmediatamente aplicables a los nuevos pedidos que Usted efectúe, así como a las modificaciones que Usted solicite en relación con pedidos anteriores, quedando entendido en cualquier caso que los cambios de precios no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por Usted que estén en trámite de entrega.

Para determinados productos, no existe disponibilidad inmediata y deben ser adquiridos previa consulta y encargo. Para ello deberá comunicar con nosotros mediante llamada a los teléfonos +34 635 769 939 o cumplimentando el formulario de contacto de la web. Estos productos se anuncian en la tienda SIN PRECIO y con el aviso “CONSULTAR ESTE PRODUCTO”.



IMPUESTOS


El tipo de I.V.A. correspondiente NO está incluido en los precios de los productos ofertados en nuestra web.



ENVÍO Y GASTOS DE ENVÍO


Los Gastos de Envío quedan expuestos en los puntos anteriores.

Si desea otro tipo de envío, deberá solicitarse de forma expresa en el apartado de OBSERVACIONES o por teléfono; en estos casos se estudiará dicha posibilidad y se le indicará, en su caso, el precio correspondiente.

Vd. debe asegurarse de no dañar el contenido del paquete al abrirlo, sobre todo en caso de usar instrumentos punzantes.

Vd. debe asegurarse de poder recibir el Pedido, sin retrasos indebidos y en el horario establecido de forma razonable.

En caso de no estar disponible para la recepción del Pedido, le dejaremos una tarjeta con las instrucciones a seguir para el reenvío o la recogida del paquete en la oficina de mensajería.



ENVÍOS DEL PEDIDO


Los portes se calcularan en base al destino e importe del pedido:

  •     Península Ibérica (España), Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, de 8,07€ hasta 5kg dentro de la Península, 9,22€ hasta 10kg y 11,87€ hasta 15kg. A partir de 15Kg, 0,80€ por cada kilo extra de peso. Para fuera de la Península, nuestro equipo comprobará los gastos según pedido y localidad..


Los gastos e impuestos que pudieran devengarse con ocasión de cada operación corren por cuenta del cliente, a quien corresponde su pago.

Los plazos de entrega serán efectivos en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que RVIDAL los ponga a su disposición en el lugar de entrega a través del servicio de mensajería/paquetería.



PLAZOS DE ENTREGA


Los envío dentro de la Península serán entre 3 y 5 días hábiles. En cada pedido, el cliente será informado del plazo de entrega y además podrá comprobar el estado del mismo dentro del panel de usuario.



DEVOLUCIONES DE GARANTÍAS


No se admitirán devoluciones pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.

Tampoco se aceptarán devoluciones de productos personalizados para el cliente.

Si la devolución  no es por defecto del producto, podrá efectuarla en los siguientes términos:  

Si no está satisfecho con el producto adquirido, exceptuando aparatología, podrá devolverlo en los siguientes términos y previa tramitación telefónica para poder concretar la recogida del producto con nuestro departamento de logística.   

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y en su embalaje y etiquetado original. 
Debe enviarse usando la misma caja o formato similar en la que lo recibió para poder garantiza que llegue en buen estado. 
No se aceptará ninguna devolución si el producto ha sido usado o desprecintado. 

En el proceso de devolución voluntaria los portes irán a cargo del cliente, siendo el cliente el que gestione el envío del producto a devolver.

Si la devolución es por producto defectuoso , los portes correrán a cargo de RVIDAL, que a su vez se hará cargo de la gestión de recogida y envío del producto defectuoso.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano por entregar los Productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de recibir un Producto que considere defectuoso, debe conservarlo en el estado actual con el fin de que nosotros lo comprobemos en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 24 HORAS desde que tuvo conocimiento de ella.

Con el objetivo de poder ofrecerle soluciones respecto al Producto defectuoso, puede que necesitemos su colaboración y le pidamos que nos facilite rápidamente la siguiente información relativa al Producto:

a) Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el Producto.
b) Número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.

Si, según lo establecido por el Contrato, desea que reparemos o sustituyamos el Producto o le reembolsemos el importe abonado, debe asegurarse de que el Producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
e) No se utilice y posteriormente quiera Vd. devolverlo.

En caso de que el Producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el Producto ni rembolsarle el importe abonado y/o podemos pedirle que reintegre la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de su tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

En caso de que el producto no tenga daños a su entrega, no sea defectuoso y/o no se haya utilizado de acuerdo a las especificaciones del fabricante, la devolución será rechazada y el producto reenviado al cliente a portes debidos.

En los casos en que efectivamente exista un defecto o cuando se trate de productos que hayan llegado al cliente en condiciones de deterioro, RVIDAL como ya se ha indicado procederá a remitir, en el plazo más breve posible uno de iguales características. Caso de que no se disponga de un producto igual al devuelto para ser remitido al cliente en dicho plazo, RVIDAL podrá proponer al cliente estas opciones:

El envío de uno similar o parecido, descontado o añadiendo la diferencia de coste entre uno y otro, que, obviamente deberá ser o devuelta al cliente o pagada por éste en caso de aceptación.

El envío de uno igual, pero ampliando el plazo para su recepción por parte de RVIDAL y su posterior reenvío.

Su arreglo mediante la utilización de la garantía y posterior envío al cliente informando del plazo para ello.

La anulación del pedido. En este caso se procederá a devolver el importe de la compraventa en el plazo máximo de 30 días en la misma forma en que se efectúo el pago.

Únicamente se procederá al reintegro del importe de la compraventa cuando RVIDAL no pueda remitir un producto igual al pagado por el cliente. La devolución del importe se realizará mediante la misma modalidad en que se efectuó la compra (esto es, cargo en la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago o transferencia bancaria).

Recuerde que para efectuar la devolución de forma correcta y válida deberá siempre devolver el producto junto con todos los accesorios que se acompañen y su embalaje original, aun cuando el mismo estará abierto.

Ejercicio del derecho de Desistimiento de la compraventa

En estos casos, el cliente no se hará cargo de los costes de devolución y reenvío y caso de ser así, serán reembolsados por RVIDAL

En este caso, Vd. dispone de 14 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto. Simplemente deberá remitirnos un correo electrónico a info@RVIDAL.com indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono y el producto que desea devolver, o bien, puede llamarnos al teléfono +34 635 769 939 y nos pondremos en contacto para acordar el día de recogida del producto. También puede rellenar el formulario de desistimiento que RVIDAL pone a su disposición y remitirnos el formulario al correo electrónico contacto@rvidal.es.

La recogida y envío del producto será gestionado por el cliente y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente .



SEGURIDAD


El sitio web le garantiza una compra segura.

Por su seguridad, comprobará que en ningún momento RVIDAL solicita sus datos bancarios en ninguna de las formas de pago disponibles. Para garantizar la seguridad de su compra, los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sitio web de las plataformas de pagos a los que lea remitiremos desde nuestra tienda on-line en el momento del pago del proceso de compra a través de una conexión segura.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS


Ir a la política de privacidad



LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN


Las presentes Condiciones de Venta se regirán por las leyes de España. El contrato se entenderá celebrado en el lugar donde el cliente tenga su residencia habitual, siendo competentes para conocer de cualquier conflicto derivado de las presentes Condiciones de Venta los juzgados y tribunales de dicho lugar.







  R.Vidal Artículos Bellas Artes      C\ Blanquerias, nº 8 · 46003 · VALENCIA       Tel. 96 391 26 03 · Fax 96 391 00 40        contacto@rvidal.es